Buenas noches, ¿qué tal habéis pasado el día? Nosotros, los y las profes del cole, hemos estado haciendo las evaluaciones, pero claro, ¡desde casa! Continuamos trabajando para poder garantizar la continuidad del curso.
Hoy os traigo dos propuestas de juego y actividades lúdicas. Recordad que son opcionales, es decir, no son obligatorias, pero si os apetece hacer una, o incluso las dos, siempre es algo positivo. Todo depende del material del que dispongáis, de si os apetece o no, y de vuestras necesidades. Allá van:
1.- Dibuja en el móvil, en el ordenador o en la tablet y... ¡observa lo que ocurre!
Enlace: https://seoi.net/butterfly
Cuando hagáis click en el enlace de arriba, aparecerá una pantalla con el fondo negro. Inicialmente, se propone dibujar una mariposa sin levantar el dedo de la pantalla/ratón, y observar qué pasa. Yo os invito a probar diferentes formas y dibujos, y si os apetece, podéis hacer una captura de pantalla y enviármelo a mi correo para que lo vea: palomaramirez6@gmail.com.
Es un momento estupendo para ver qué dibujáis, y para que habléis con vuestras familias sobre lo que habéis dibujado, por qué habéis elegido una cosa y no otra, etc. Un truco: se pueden dibujar varias cosas ;)
*Gracias, Alicia, por haberme enviado este sencillo enlace, porque yo me he entretenido un ratito con ello, y estoy segura de que a los niños y niñas les encantará. :)
2.- Parchís dinámico
Este parchís me ha parecido una herramienta estupenda, ya que a través de él podemos trabajar muchos aspectos: el conteo (correspondencia número-cantidad con las casillas y el número del dado), el vocabulario y el léxico (profesiones, frutas, etc.), la fonética, la morfosintaxis y otros aspectos lúdicos que hacen de este material un muy buen recurso. Su autora es "La profe Vane", que no he encontrado en las RRSS (Redes Sociales), por lo que no puedo poner el link a su página. En todo caso, respetamos siempre la autoría, y no quitamos su logotipo, ya que es un recurso que seguro que le ha costado mucho trabajo hacer, y lo valoramos enormemente.
Opción 1: Podéis descargar el tablero, imprimirlo (si tenéis impresora), e incluso plastificarlo (no hace falta tener plastificadora). Si os queda forro de libros, lo podéis usar para que dure más.
Opción 2: En caso de no tener impresora, todxs tenemos folios en casa, o incluso cartulina, así que se puede hacer de forma manual. Puede ser bonito crear un parchís personalizado entre toda la familia, y podéis incluso cambiar algunos retos de las casillas por otros que os gusten más. También podéis plastificarlo. ¡Démosle rienda suelta a la imaginación!
Espero que os hayan gustado estas sencillas propuestas. ¡Seguimos trabajando por y para vosotrxs!
Un abrazo enorme.
Paloma.
Komentar